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Dice Luciano Lamberti, en su prologo: “Leer La montana es igual que estar en medio de la creciente de un rio, ahogarse por instantes, y no ha transpirado por otros irse a flote desplazandolo hacia el pelo ver el cielo y no ha transpirado las caras sobre las que se encuentran en la orilla, que te consideran perdido asi­ como acabado”.

Dice Luciano Lamberti, en su prologo: “Leer La montana es igual que estar en medio de la creciente de un rio, ahogarse por instantes, y no ha transpirado por otros irse a flote desplazandolo hacia el pelo ver el cielo y no ha transpirado las caras sobre las que se encuentran en la orilla, que te consideran perdido asi­ como acabado”.

MIN. DE PARAISO desplazandolo hacia el pelo otros cuentos,de Ngugi wa Thiong?o

“Mi escritura seri­a en realidad un tanteo de entenderme a mi similar asi­ como mi ubicacion en la mundo asi­ como en la leyenda. Entretanto escribo suvenir las noches de pelea en la residencia de mi padre; la guerra de mi madre con la tierra con el fin de que pudieramos consumir, tener ropa aseado desplazandolo hacia el pelo conseguir alguna escolarizacion; mi companero mayor, Wallace Mwangi, circulando al cobijo y la conviccion del bosque pequeno el granizo de las balas de las policias sobre la Colonia (…) el coraje extraordinario de hombres y no ha transpirado chicas comunes en Kenia que se enfrentaron al poder del imperialismo britanico asi­ como su terrorismo indiscriminado.” – Ngugi wa Thiong?o, Prefacio.

La actual recopilacion cubre las escritos sobre wa Thiong?o desde las primeros relatos, escritos en su epoca universitaria (coincidente con la independencia sobre Kenia), Incluso los publicados a principios de los anos setenta. Ofrecen la paso de entrada a la narrativa de wa Thiong?o, en la grado que constituyen la suerte de adiestramiento preliminar del universo literario que desarrollara en sus novelas.

LA MONTANA, sobre Jean-Noe?l Pancrazi

En un humilde poblacion sobre Algeria, en los dias sobre la hostilidades por la independencia, un nino ve partir a sus opiniГіn heated affairs companeros sobre escuela rumbo a la montana, desafiando la prohibicion sobre los mayores. Las imagenes sobre esta tragica excursion quedaran sepultadas en la mente del narrador hasta el momento en que vuelven con furor, obligandolo a escribirlas como exorcismo, redencion o intento por comprender al mayor en que se ha convertido. Asi nace esta novela sisa, vigoroso e intensamente humana referente a la guerra y lo que la novia trae consigo, sobre el exilio y la vida sobre las que nunca logran pertenecer an el menor lugar.

LA CHICA DESCALZA, sobre Scholastique Mukasonga

En el exilio de Nyamata, unido a centenas sobre deportados tutsis, transcurrio la infancia de la ruandesa Scholastique Mukasonga. De su origen, Stefania, nunca existia mas verdad que sus hijos, todo cuanto hacia llevaba sus nombres por salvarlos del dolor. Un unico afan sostenia a Stefania. Con una voz desconocida, dejaba un testamento oral que llenaba de angustia a la pequena Scholastique desplazandolo hacia el pelo a las hermanas: “Cuando yo muera”, advertia, “cuando ustedes me vean muerta, tendran que envolver mi cuerpo humano. Ninguna persona debe verlo, el tronco de la origen no puede estar expuesto. Seran vosotros, hijas mias, las encargadas sobre cubrirlo, separado an ustedes les corresponde efectuarlo. Ninguna persona deberia ver el fallecido sobre su origen porque si no, eso las perseguira… las atormentara Incluso el aniversario de su misma asesinato, cuando ustedes igualmente necesiten que alguien cubra sus cuerpos”.

La chica descalza se nos presenta, especialmente, como un manual sobre iniciacion. Pero dado que las gestos desplazandolo hacia el pelo las practicas pertenecen fundamentalmente a las codigos sobre la vida, la escritura logra, paradojicamente, escapar a la dolor Con El Fin De resucitar un memoria acertado. Los titulos de los diversos capitulos evocan tanto el holocausto igual que la desarrollo sobre Ruanda, reflejan el pretension de recobrar un tiempo dichoso y no ha transpirado, aun falto eludir el dolor, intentan suscitar el placer literario.

ABIGAIL, sobre Chris Abani

La novela oscura, enigmatica desde su configuracion, de motivo terrible asi­ como trasfondo cruel. Porque Con El Fin De Devenir Abigail o regresar an acontecer Abigail – ambas traducciones posibles de Becoming Abigail, titulo original sobre la novela – la protagonista, una chiquilla nigeriana de 14 anos, despliega ante el lector un repertorio sobre juegos y no ha transpirado poemas que encienden al personaje desplazandolo hacia el pelo a la ocasii?n lo recortan del territorio marginal y complicado que los adultos le ofrecen Con El Fin De prosperar su vida.

SELECCION. Escritores africanos contemporaneos.

Africa, cuna sobre la humanidad. Africa, el continente bruno. Los latinoamericanos contamos con tan pocas ficciones provenientes de esa fraccion del planeta, mas alla del cliche de estas jirafas contra un sol colorado en la inmensa sabana, que se nos permite complejo forjarnos imagenes mentales que reflejen la realidad y la individualidad de sus mas de mil millones de habitantes y no ha transpirado las cincuenta asi­ como cuatro paises. Desplazandolo hacia el pelo esta perspectiva de Africa como un todo homogeneo asi­ como estereotipado nos lleva, en el conveniente de las casos, a la indiferencia. Este libro inaugura la conjunto africana de Empatia con relatos de once autores: Cat Hellisen, Chika Unigwe, Doreen Baingana, Lily Mabura, Mandla Langa, E. C. Osondu, Helon Habila, Siphiwo Mahala, Abdourahman Waberi, Binyavanga Wainaina y Patrice Nganang.

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